Val de Costes B and B

Val de Costes

Moulin de Costes

47270 St Maurin


Tel: +33 (0) 5 53 96 30 81

Mobile +33 (0) 6 51 49 49 10

E-mail:maitrebandb@gmail.com


El Lot-et-Garonne y Tarn-et-Garonn quedan a unas dos horas al sur del Vallee de la Dordogne y forman parte de la región Aquitaine y el Midi Pyrenees. Son provincias de hermosos paisajes; valles y colinas suaves, de bosques irrigados por los meandros de sus tres ríos, el Lot, el Garonne y el Tarn.

Hay una abundancia de pueblos y poblados, a veces anclados en lo más alto de las colinas y donde cada semana tiene lugar un mercado en las plazas empedradas al aire libre o bajo un techo cuadrado tradicional. La zona en si es muy importante por su agricultura; hay todo tipo de vegetales y frutas - albaricoque, melocotón, melón de de distintas variedades.

Tampoco faltan los quesos, la miel y por supuesto, el vino. Todo ello es de primera clase y no podría ser más fresco.

Durante el verano, hay numerosas ferias, teatro y conciertos; mercados de objetos de arte, antigüedades; siempre hay algo divertido que hacer.

Al igual que en España, los eventos no siempre empiezan en la hora indicada; la vida es algo a disfrutar sin estrés. En las ciudades más grandes, sin embargo, sí que hay más formalismo. Los festivales de jazz de Montauban en julio y de Toulouse más tarde, por ejemplo.


¡Y ojo con la hora de las comidas! Desde las 12.30 hasta las 14.00 horas, en punto.

Después ya no hay cocina.

Agen es la entrada a la Gasconia y dispone de un parque de atracciones en las afueras, el Parc Walibi.

Para los amantes de las música, hay recitales de órgano de libre entrada en la catedral de Agen, cada miércoles de los meses de julio y agosto. Se sugiere llevar un cojín para mejor comodidad.   

La muy alta calidad de los productos del campo se reflejan en la cocina de la región, desde las comidas más simples del payés hasta la categoría de las dos estrellas Michelin. Algunas exquisiteces son el confit de pato, foie gras, nueces y la ciruela, de tipos.

En Puymirol hay un restaurant con dos estrellas Michelin y en varios pueblos en los alrededores, Valence d’Agen, Agen, Castelsagrat y Grandfonds no les faltan un buen sitio donde probar las delicias de la cocina típica de la región.

Y no es de menor importancia la proximidad de unas zonas famosas por sus caldos: Bordeaux, Buzet, Marmande, Fronton, Cahors. La ruta de los viñedos y bodegas está muy bien señalada, además de ser muy pintoresca.

Aunque ésta es tierra de rugby, montar a bici, jugar al golf, tenis, la pesca… para caminar, hay mapas con los senderos y sus particularidades marcadas. Es un lugar muy popular para estas actividades y mucho más: montar a caballo, dar una vuelta por el Canal du Midi o el Canal entre Deux Mers

La obra maestra de Norman Foster, el viaducto de Millau, queda a dos horas de aquí en el valle del rio Tarn.

En Valence d’Agen hay un gran Mercado que ocupa la zona principal del pueblo cada martes y un Mercado para agricultores cada sábado por la mañana. Agen, día de Mercado los miércoles y los domingos por la mañana. Moissac, los sábados y domingos y Beauville los domingos por la mañana.

Algunos pueblos tienen un mercado por las tardes durante julio y agosto. St Maurin los miércoles y Puymirol los sábados, estos siendo los más próximos a la casa.


Aquí también se practica el vuelo delta, en globo de aire caliente, aprender a volar; la observación de las aves tampoco falta aquí. Los pueblos fortificados son muy numerosos en la región; Monjoi, Castelsagrat, Lauzerte, Puymirol y Beauville quedan cerca. Lauzerte sigue siendo un punto de parada en el Camino de Santiago de Compostela.

Al norte, hay pueblos con unas vistas preciosas: Monpazier, Monflanquin y Villeneuve-sur-Lot, Pujols y Penne d’Agenais. Puede perderse en el laberinto de sus calles estrechas entre sus casas con contraventanas. A menudo, encuentras artesanos de diferentes especialidades; escultores, ceramistas, sopladores de cristal, etc.


Hay también otros pueblos, cada uno con su encanto particular; Auvillar, junto al río Tarn. Moissac; otro punto de parada en el Camino de Santiago y Montaigu-du-Quercy al norte de St Maurin. Una consecuencia de la guerra de los 100 años entre los ingleses y los Gascones por el dominio de la zona fue la edificación de varios castillos que bien merecen una visita: Bonaguil, Duras, Biron, Gramont y Brassac.

Ir de tiendas - Agen, Bordeaux, Montauban o Toulouse. El tren es una buena opción si no quiere conducir. Toulouse, en el sur de Francia, es una ciudad universitaria encantadora, conocida como la ciudad rosa por el ladrillo de su construcción.

HomeComo LlegarInf. Touristica